Blanca Rosa Roca crea una editorial con ex cargos de Ediciones B
Casi un año después de ser relevada de su cargo de directora general de Ediciones B, Blanca Rosa Roca presentó ayer su nuevo proyecto: Roca Editorial. La inauguración de la sede, en el barrio de la Ribera de Barcelona, y los primeros contratos con los autores Francisco Martos y Dolores García Ruiz dieron el pistoletazo de salida de una nueva editorial a la que se han sumado, como socios, otros ex responsables de Ediciones B y de su casa madre, el Grupo Zeta.
Al proyecto de Roca se han sumado José Sanclemente, ex consejero delegado del Grupo Zeta destituido a finales de septiembre de 2002 y marido de Roca; Carlos Ramos Quiñones, subdirector de Ediciones B, relevado también en octubre de ese año, y otros cargos que proceden del mismo sello: la editora Patricia Escalona, Silvia Fernández, Ángel Molina y Sunsi Molins.
Roca explicó que los primeros títulos de la editorial aparecerán en marzo. Entre ellos, La rosa de Jericó, de Martos, y El último secreto, de García Ruiz, ambas novelas históricas. Pretende sacar unos 50 libros al año, la mayoría de ficción, aunque también tiene previsto publicar no ficción y libros para jóvenes. "Editaremos a autores extranjeros, españoles y latinoamericanos; novelas históricas, thrillers y ficción destinada a un público femenino", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.