_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indefenso ante un concesionario

El objeto de la misma es poner en conocimiento de todos los granadinos la indefensión sufrida ante el concesionario Opel Autiberia de la avenida de Andalucía, de Granada. El pasado día 4 de agosto, al comprobar que no funcionaba el aire acondicionado de mi vehículo, y teniendo que trabajar, como tantos españoles, llevo el coche al concesionario antes citado, para que lo presupuesten y digan cuándo lo pueden arreglar. Me comunican que se trata del electro ventilador del radiador, y me presupuestan 120 euros, por lo que el día 5, a las 9.00 horas, dejo el coche en el mismo; sobre las 13.30 recibo una llamada en mi domicilio comunicándome que le habían instalado una pieza y que se encarecía a 170 euros, pero el problema es que al instalar esta última habían roto el radiador y que éste no tenía arreglo al ser de plástico, por lo que la factura que inicialmente era de 120 euros pasaba a más de 500.

Tras largas discusiones con el encargado del taller y el jefe de servicio, ya que no se hacían cargo del arreglo del radiador, solicito la hoja de reclamaciones y me dicen que lo van a consultar con el gerente. Al día siguiente me comunican que se harán cargo del arreglo, pero que tardará 10 días, con el consiguiente trastorno, no sólo para mí sino también para mi familia, ya que vivo en Pulianas y tengo que desplazarme a Granada, donde está mi puesto de trabajo.

El día 14, por fin, voy a retirar el vehículo y cuál es mi sorpresa que, en primer lugar, me dicen que el radiador lo han arreglado -incluso veo la factura de 29 euros (para mí tenía que ser nuevo y costaba 300 euros)-, pero la indignación aumenta cuando, tras pagar los 170 euros, el jefe de servicio me hace constar en la factura que el aire acondicionado no funciona correctamente porque el ventilador está empotrado contra el radiador y las aspas rotas. Me pregunto: ¿dónde llevé el coche a arreglar? ¿Qué tenía roto? ¿Qué le han arreglado?

Me siento en la más profunda indefensión, por lo que lo único que puedo hacer es poner la pertinente reclamación ante los organismos oficiales y ponerlo en conocimiento de los demás usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_