Un rayo mata a un hombre en Valencia cuando pescaba
Un hombre de 36 años resultó muerto la noche del sábado tras alcanzarle un rayo en la pedanía valenciana de Pinedo. La víctima se encontraba pescando en la playa, acompañado de su hijo de 12 años y un amigo de éste, cuando le sorprendió una tormenta, con fuerte aparato eléctrico, en torno a las nueve de la noche. El rayo le alcanzó mientras recogía los aparejos de pesca. Los efectivos del servicio de emergencias que se desplazaron al lugar del accidente no pudieron hacer nada.
La misma tormenta provocó decenas de cortes de tráfico, apagones e inundaciones de bajos en la provincia de Valencia.
En algunas localidades se recogieron más de 50 litros por metro cuadrado en poco más de 20 minutos. Las principales mediciones en un periodo de doce horas, entre las 11.00 y las 23.00, fueron los 53 litros por metro cuadrado de Ribarroja, los 50 de Domeño, y los 48 de Tuéjar, en la provincia de Valencia, y los 48 de Benafiguos, los 44 de Onda y los 43 de Vall d'Alba, en la provincia de Castellón. Las lluvias también provocaron la rotura de la catenaria de los ferrocarriles valencianos en Godella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.