_
_
_
_
_

Un inmigrante muerto y 111 detenidos en Fuerteventura el fin de semana

Un hombre subsahariano falleció la madrugada de ayer en aguas de Fuerteventura tras caer al mar desde una patera en la que viajaba junto a otras 17 personas que fueron detenidas cuando llegaron a la isla, según informó la Guardia Civil. Durante el fin de semana arribaron a la isla 111 inmigrantes a bordo de frágiles pateras.

Una expedición, en la que viajaban 15 hombres, cinco mujeres y un bebé de dos meses, la gran mayoría de origen subsahariano, fue localizada ayer cuando desembarcaba de una patera que varó en la playa de Punta La Paloma, en el municipio de Tuineje. Un helicóptero de la Guardia Civil salió en su auxilio al quedar varios de los inmigrantes atrapados en una costa rocosa de difícil acceso. El bebé y dos de las mujeres rescatadas sufrían síntomas de deshidratación y agotamiento, por lo que requirieron asistencia sanitaria.

La barca, en las rocas

A la llegada a Fuerteventura de los miembros de esta expedición, la Guardia Civil interceptó un segundo grupo de 17 inmigrantes subsaharianos, todos hombres adultos, cuando se hallaban ya en tierra en la zona costera de Las Playitas, también en municipio de Tuineje. A este grupo pertenecía el hombre que cayó al mar y murió. El cadáver fue localizado horas después, sobre las nueve de la mañana, cuando un pescador lo avistó flotando en aguas de la Playa de El Roque y dio la alerta a la Guardia Civil.

Los agentes localizaron la barca donde habían viajado él y sus compañeros varada entre unas rocas próximas.

A estos 38 inmigrantes detenidos en Canarias ayer se suman los 73 detenidos entre las primeras horas de la noche del viernes y la mañana del sábado, a su llegada también a la isla de Fuerteventura, entre los que figuraban dos mujeres y un menor de 15 años y, contra lo que suele ser habitual en esta ruta irregular usada por africanos para entrar a Europa, seis hombres originarios de la India.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_