Armenia denuncia un soborno de Grecia
La UEFA investiga el supuesto intento de compra a jugadores armenios
La federación de fútbol de Armenia ha solicitado a la UEFA una investigación sobre un supuesto intento de soborno por parte de Grecia en el encuentro del sábado, en Erevan, entre ambas selecciones y correspondiente al grupo sexto de clasificación para la Eurocopa de 2004. En dicho partido, disputado en el Estadio Republika de la capital armenia, Grecia dio un paso decisivo para asegurar su presencia el próximo año en el Campeonato de Europa de selecciones al ganar por 1-0 y apuntalar su liderato en el grupo con 15 puntos, por delante de España, que tiene 11 aunque con un encuentro menos.
El portavoz de la federación armenia, Suren Bagdasarian, comentó que los jugadores de su selección habían recibido hace varias semanas unas llamadas de personas anónimas ofreciéndoles dinero a cambio de permitir la victoria de Grecia. Según Bagdasarian, el técnico de la selección sub 21 de Armenia, Karen Arutunian, recibió una llamada de un antiguo jugador internacional armenio, Ervand Sukiasain, que ahora reside en Grecia, en la que aseguraba hablar en nombre del presidente de la federación helena de fútbol.
En esa conversación, Sukiasain se habría dispuesto a ofrecer dinero, un millón de dólares, para garantizar la derrota de Armenia ante Grecia. El delegado de la UEFA presente en el partido, Tom Restall, ha asegurado que permanecerá en el país para tratar de averiguar la veracidad de la denuncia. Mientras, la selección española espera "recibir información formal de la UEFA para que se aclare dicha situación".
Por otro lado, sigue la preocupación por el estado del césped del estadio Martínez Valero, de Elche, donde España se enfrenta el miércoles a Ucrania. Ayer, el preparador físico de la selección, Manuel Delgado Meco, y el preparador de los porteros, José Manuel Ochotorena, visitaron el Martínez Valero para comprobar el estado del césped, que fue implantado la pasada semana con césped traído de Holanda. Meco y Ochotorena comprobaron ayer el bote del balón y su desplazamiento y se mostraron satisfechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.