_
_
_
_

Las intensas lluvias originaron ayer más de cien salidas de los Bomberos y cortes en algunas carreteras

Las intensas lluvias que cayeron ayer en Cataluña, sobre todo en las comarcas del Maresme, Barcelonès, Vallès Oriental y Occidental, causaron 115 salidas de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y cortes en algunas vías. La mitad de las salidas se concentraron entre las 11.00 y las 13.00 horas. Aunque la mayoría de los avisos fueron dados por bajos de casas inundados, entre los incidentes sucedidos, destacó la caída de la pared del patio interior del Instituto Cavall Bernat de Terrassa y del muro que sustentaba una terraza de una casa en Cervelló (Baix Llobregat). En ninguno de los dos casos hubo víctimas, pero en el último y de forma preventiva, los bomberos pidieron a la familia que no pasaran la noche en su casa.

Un técnico municipal será el encargado de evaluar los posibles daños en la estructura de la terraza, que no llegó a caer, y de la casa. Los Bomberos también tuvieron que realizar alguna salida en el Tarragonès, el Baix Penedès y el Alt Empordà.

Las fuertes lluvias también afectaron a la circulación de algunas carreteras y en algunos casos se tuvo que cortar la circulación. Según el Servicio Catalán del Tráfico, las vías más afectados fueron la N-II en Montgat, donde por culpa de la lluvia la circulación quedó media hora cortada; la C-17, a la altura de Mollet del Vallès, donde la circulación se cortó aproximadamente unas dos horas, y la A-2, en Molins de Rei, en la que la gran cantidad de agua acumulada en la calzada obligó a cortar la vía en sentido Barcelona durante una hora. Aunque no hubo ningún accidente de tráfico mortal relacionado directamente con la lluvia, durante todo el fin de semana seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en las carreteras catalanas. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que las precipitaciones se concentren hoy en los Pirineos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_