_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quejas sobre el tren Madrid-Aranjuez

Quisiera poder informar a todos los usuarios de cercanías de las vejaciones a las que nos vemos sometidos a diario los usuarios de la línea Madrid-Aranjuez.

Recientemente he hablado con dos maquinistas de dicha línea y me comentaron que el volumen de quejas de dicha línea es insuficiente para tenerlas en cuenta (lo que demuestra que Renfe no actúa en las mejoras de sus servicios por propia iniciativa).

Durante este verano (como todos nos temíamos) nos llevan a nuestro destino en trenes que carecen de aire acondicionado la mayoría de los días (ya ha habido desmayos en la línea) y con temperaturas a veces superiores a los 35º-40º.

Se producen constantemente retrasos (nunca justificados, y siempre sin informar de los motivos, consecuencias... a los usuarios, algo que viene siendo habitual en la política de Renfe), e incluso se ha llegado a suprimir sin aviso un tren Civis (el único que permite a los usuarios de la zona: Pinto, Valdemoro y Aranjuez llegar a Madrid a las 8.30).

Esto es sólo un llamamiento a la opinión pública para que sepan el verdadero significado de los servicios que Renfe presta a sus usuarios, que pagan cantidades cada vez más elevadas por el uso de tan deprimente servicio.

Quiero llamar la atención en particular a los usuarios de mi línea, para que por una vez, por favor, cuando ocurra alguno de estos problemas, presenten la oportuna reclamación (sólo les llevará unos minutos), aunque entiendo que la gente desea llegar a sus hogares lo antes posible y no perder el tiempo con reclamaciones. Pero luego todo el mundo exige...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si nos unimos todos, algo conseguiremos, como se hizo en la línea Madrid-Parla meses antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_