_
_
_
_

5.000 alicantinos inician el curso en barracones, según el PSPV

El PSPV en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer en conferencia de prensa que entre 4.200 y 4.800 alumnos comenzarán el curso en barracones, al asegurar que en la ciudad de Alicante hay 150 aulas prefabricadas en los centros públicos. Blas Bernal, portavoz socialista, denunció los constantes "incumplimientos del PP en la construcción de centros escolares", y recordó el convenio suscrito entre el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y entonces consejero de Educación, con el alcalde, Alperi, para la finalización en diciembre de 1999 de cinco nuevas escuelas. "Todavía no se han terminado las obras", denunció.

Manuel de Barros, concejal socialista, alertó de la excesiva concentración de alumnos inmigrantes en la red pública que alcanza un 82%, frente al 18% de inmigrantes matriculados en los centros privados.

Por su lado, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament dijo ayer que el inicio del curso escolar, previsto para el próximo lunes, estará marcado por la "provisionalidad y la política privatizadora del PP". Según el sindicato el 34% de las escuelas todavía tienen alumnos de ESO matriculados, y el 28% de los institutos no tiene escolarizado al alumnado de primer ciclo de ESO, "contraviniendo la LOGSE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_