_
_
_
_
_

Eduard Mira deja de ser el director del Instituto de Restauración

Ferran Bono

La Consejería de Cultura anunció a finales del pasado mes de marzo la constitución del Consejo Rector del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, presidido por el anterior consejero de Cultura, Manuel Tarancón. Entre los órganos rectores, figuraba como director gerente, Eduard Mira, actualmente director del Instituto Cervantes en Bruselas y comisario de varias exposiciones, como las recientemente dedicadas a los Borja o la que se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Valencia sobre la arquitectura gótica mediterránea.

Sin embargo, Mira no ha tenido tiempo de ejercer su cargo y el puesto de director gerente del organismo, que aún no tiene sede propia, está vacante en la actualidad, según han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura. La llegada del nuevo consejero de Cultura, Esteban González Pons, ha supuesto la introducción de algunos cambios dentro del departamento. Preguntado sobre la cuestión, el consejero señaló el pasado martes que no iba ni a "confirmar ni a desmentir" la información relativa a la marcha de Mira, y si en ésta había influido el elevado salario que el estudioso valenciano iba a percibir. González Pons señaló que el instituto de restauración aún está en una fase inicial de funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_