_
_
_
_

Stéphane Lissner, director del Festival de Viena

Stéphane Lissner, el que fuera director artístico del Teatro Real y actualmente es responsable del Festival de Aix-en-Provence, ha sido nombrado director musical del Festival de Viena para el periodo 2005-2007, según anunció el director general del mismo, Luc Bondy.

"Tenemos la satisfacción de contar en Viena con Stéphane Lissner, que es, junto a Gérard Mortier, el organizador de acontecimientos operísticos de más éxito hoy", aseguró ayer Bondy. Pero el nombramiento ha recibido también críticas por parte del director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, que lo considera poco para alguien de la talla de Lissner. "Ha sido como si al dueño de un club de fútbol le hacen portero", aseguró Holender. "Stéphane Lissner es un organizador brillante para quien el puesto de director musical, creo que es ridículo", añadió.

Lissner se presentará en Viena el 18 de septiembre y reemplaza en el cargo a Hans Landesmann, que ha dirigido el festival desde 2001, después de que éste manifestara su deseo de dedicarse a preparar en Austria las conmemoraciones del año Mozart, que se celebrará en 2005.

Según Bondy, Lissner compaginará sus actividades en Viena con las de Aix-en-Provence. Entre sus propuestas ya está previsto que en 2005 se estrene un montaje de Così fan tutte, de Mozart, que dirigirán Patrice Chéreau en escena y el joven Daniel Harding en el foso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_