_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Ralf Schumacher deja el hospital sin el alta médica mientras Gené prueba su Williams

El pasado martes fue un día tormentoso para el alemán Ralf Schumacher. Por la mañana, mientras lo probaba en el circuito italiano de Monza -escenario el día 14 de la próxima carrera del Mundial-, tuvo que abandonar su Williams a toda prisa cuando empezó a arder. Pero no acabaron ahí sus problemas. Por la tarde, recuperado del susto, sufrió un espectacular accidente al salirse en una curva y estrellarse contra una de las protecciones. Atendido en el centro médico, se le trasladó después al hospital San Rafael, de Milán, al que le acompañó su hermano Michael. Estuvo consciente en todo momento.

Pero ayer por la mañana el piloto de Williams decidió abandonar la clínica por su cuenta y riesgo. De hecho, firmó de forma voluntaria un parte de alta, en contra de la opinión de los médicos, que preferían seguir haciéndole pruebas pese a que en las que ya le habían realizado no habían hallado daños de consideración. Según un portavoz del hospital, debería haber guardado reposo al menos hasta el próximo lunes.

Más información
Marc Gené disputará el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en sustitución de Ralf Schumacher

Mientras tanto, Marc Gené, el probador de Williams, tomaba el relevo de Ralf y continuaba con los tests que el equipo está desarrollando en Monza. Todo parece indicar que el alemán estará en perfectas condiciones para el Gran Premio de Italia. Pero, ante la más mínima duda, la escudería británica optaría por no correr riesgos y daría su puesto a Gené. Williams se está jugando el título en el Mundial de constructores, en el que es el líder con ocho puntos de ventaja sobre Ferrari.

Precisamente el director técnico de Ferrari, Ross Brawn, admitió ayer que fueron ellos quienes pusieron sobre la pista a la FIA respecto a lo que consideraron uso ilegal que sus rivales -Williams, McLaren y Renault- estaban haciendo de los neumáticos Michelin, cuya anchura, al final de las carreras, superaba el máximo establecido (270 milímetros), lo que ha dado origen a una amenaza de plante por parte de esas tres escuderías. "No vamos a aceptar volver a perder una carrera por ese motivo", declaró Brawn.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_