_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valladolid, sólo de penalti

Jesús sentencia, con el único tiro local entre los tres palos, a un Málaga sin pólvora

El Valladolid se llevó la primera victoria de la temporada con un solo disparo entre los tres palos en todo el partido. Ese tiro fue el del penalti que convirtió Jesús en gol al final de la primera parte.

Fernando Vázquez debutó en Zorrilla en un partido espantoso que sólo se abrió cuando el Málaga tuvo que echarse al monte y Juande Ramos dejó a su equipo con tres defensas en el campo. Hasta ese momento, los dos conjuntos habían dejado pasar el tiempo perdidos en un equilibrio de fuerzas tan grande que todo apuntaba al combate nulo como resultado final. Sin embargo el Valladolid supo, con la velocidad de Sousa, que el chollo del rival era la lentitud de Fernando Sanz. En la primera carrera entre los dos, el remate se fue por encima de Arnau. La segunda la provocó un error del propio Sanz y terminó en un agarrón a Sousa cuando ya estaba solo delante del portero.

VALLADOLID 1 - MÁLAGA 0

Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Caminero, Julio César, Marcos; Ricchetti, Jesús; Chema (Jonathan, m. 59), Sousa (Óscar, m. 72), Zapata (Óscar Sánchez, m. 81); y Pachón.

Málaga: Arnau; Josemi, Fernando Sanz (Insúa, m. 61), Litos, Valcarce; Gerardo, Romero; Manu (Luque, m. 69), Edgar, Duda; y Diego Alonso (Geijo, m. 53).

Goles: 1-0. M. 42. Jesús transforma un penalti cometido sobre Sousa.

Árbitro: Losantos Omar. Amonestó a Fernando Sanz, Julio César, Gerardo y Jesús.

Unos 11.000 espectadores en Zorrilla.

Más información
El Depor rescata viejos valores

El gol de Jesús marcó todo lo que hicieron unos y otros en la segunda parte. Vázquez decidió obstruirlo todo y añadió un central y más control en el centro del campo. Ramos puso todo lo que tenía e incluso retiró a Sanz para añadir kilos en la línea media y la delantera. El resultado fue el contrario al pretendido porque el Valladolid comenzó a encontrar huecos donde antes sólo había piernas rivales.

Pero el músculo del Valladolid, lo ha avisado su entrenador, es todavía débil y terminó rodeando a su portero. El Málaga generó ocasiones, pero, con Salva pendiente de debutar, Alonso en el banquillo después de pasarse más de media hora perdido en la banda izquierda y Geijo, un canterano, como única solución de área, su gol no llegó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_