Helguera estará dos semanas de baja y Sáez convoca a García Calvo

El centrocampista del Madrid, Iván Helguera, estará dos semanas sin poder entrenarse después de sufrir un pinzamiento en el menisco de la rodilla derecha, durante el partido con el Villarreal. Según los médicos del Madrid, la lesión le impedirá disputar el próximo partido de Liga, contra el Valladolid en el Bernabéu, y el primer duelo de Liga de Campeones, contra el Marsella, el 16 de septiembre. Por tanto, tampoco jugará con España el amistoso del sábado en Portugal y el oficial del próximo miércoles ante Ucrania. En la expedición de Iñaki Sáez le relevará García Calvo. Por su parte, Zidane sufrió una contractura muscular que, por precaución, podría dejarle fuera del amistoso entre Francia y Chipre del fin de semana.
La lesión de Helguera permitió el largamente esperado debú de Borja en Primera pero agujereó al Madrid en su línea más débil. El traspaso de Makelele y la marcha de Hierro convirtieron a Helguera en un jugador imprescindible en el esquema del Madrid. Esa misma carestía de medios centros y centrales acelerará la incorporación de Borja, un canterano muy fuerte de cuyo fútbol se sabe poco.
El especialista en medicina del deporte del Madrid, Juan Carlos Hernández, dijo ayer, tras examinar a Helguera, que se trata de una dolencia crónica que deberá tratarse con ortopedia, musculación y fisioterapia. "Iván está sufriendo las consecuencias de estar jugando siete años sin parte del menisco externo", explicó Hernández; "al no tener ese menisco la rodilla está sufriendo y las pruebas han determinado que presenta una parameniscitis, que es un pinzamiento en la parte del menisco que le queda, y un edema en el cartílago de la rodilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































