_
_
_
_
_
PISTAS

Miles de personas asisten a la celebración de grandes 'lanpartys'

El calor mortal que nos ha perseguido este verano no ha impedido que miles de personas hicieran cola, ordenador a cuestas, para acceder a las distintas concentraciones informáticas, llamadas lanpartys en el argot del ramo, que tradicionalmente se celebran en verano y que, para muchos, ya se han convertido en una opción de ocio más en el que invertir parte del periodo vacacional.

Según el portal especializado Partyspain.org, entre julio y agosto se han celebrado 17 lanpartys en toda España, 6 más que en 2002. Las más reconocidas, la Euskal y la Campus, son también las que más público han acogido, 2.100 plazas la vasca y más de 4.000 la valenciana. Los videojuegos y Linux, sobre los que se realizan todo tipo de concursos, son el denominador común en todas ellas.

Más información
PARTYS EB ESPAÑA::
CAMPUS PARTY::
EUSKAL PARTY::
FOTOS EUSKAL::

Casi a la misma velocidad que corrían los datos por las redes de la Campus, que se celebró en Valencia, a 622 MB, lo hacía el dinero destinado a los premios: más de 150.000 euros, sobre todo destinados a los vencedores de los torneos de diferentes juegos. Los campeones de Counter-Strike, el juego más popular de estas concentraciones, fueron el equipo alemán a-losers. Dos españoles, alcachofo y Typhon ganaron en el torneo de Unreal y FIFA 2003, respectivamente. El campeón del mundo de Warcraft III, el británico Tillerman, demostró de nuevo que es imbatible en este juego de estrategia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_