El PCA cordobés califica las críticas de Rejón a IU de "insultos"
El secretario del PCA de Córdoba, Francisco Martínez, dijo ayer que quienes se han dedicado a "insultar en los medios de comunicación" a la coalición "pierden credibilidad en el debate político interno". Aunque sin mencionar su nombre, Martínez se refería a las desavenencias entre la actual dirección regional de IU y el diputado al Congreso por Córdoba, Luis Carlos Rejón, uno de los impulsores de la corriente crítica. Martínez hizo estas declaraciones con vistas al proceso de renovación de la dirección provincial, que culminará a finales en otoño.
Francisco Martínez añadió que en IU sí están permitidas las corrientes críticas, no así en el PCA: "Si hay compañeros que militan en el PCA y participan en corrientes, deberán aclararse porque el partido comunista no permite las corrientes", precisó. No obstante, aclaró que el espíritu de estos grupos es el de "enriquecer el debate político".
Martínez descartó optar a la coordinación de IU y aseguró que el PCA no propondrá ningún candidato, "como nunca lo ha hecho", puntualizó. En los foros internos de la coalición ya circulan algunos nombres, aunque el responsable del PCA no quiso precisar ninguno. Francisco Martínez advirtió de que la nueva dirección deberá respetar la pluralidad de IU.
El responsable provincial del PCA recordó que la actual dirección de IU arrastra la "rémora de la confrontación interna, lo que no ha permitido sacar propuestas adelante". Respecto al actual coordinador provincial, Andrés Ocaña, explicó que hay planteamientos internos con los que no coincide, aunque matizó: "Hay más cosas que nos unen de las que no separan".
Martínez apuntó que la nueva dirección deberá contar "como mínimo con el 75 o el 80%" de las asamblea, "un margen para realizar propuestas que en esta última etapa" no han tenido. El secretario provincial del PCA aplaudió que en la nueva dirección haya caras nuevas, sin que ello suponga exclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.