Julián Muñoz presenta su partido Unión Popular para Marbella
El ex alcalde afirma que harán una oposición "leal pero dura"
Con mucha prensa rosa pero sin su inseparable Isabel Pantoja, Julián Muñoz presentó ayer en un distendido almuerzo su nuevo partido político, la Unión Popular para Marbella y San Pedro Alcántara (UPMSP), una formación que arranca desde su nacimiento con algunas dificultades. Una de ellas, su nombre. Según Muñoz, "la mayoría de las siglas estaban ya cogidas", y esto le ha obligado a cambiar a última hora el que había elegido inicialmente: Partido Democrático de Marbella. Pero tampoco su ideología parece aún definida.
La ejecutiva del partido, que estará presidido por el propio Muñoz, la conformarán en principio él mismo y los cinco concejales del GIL que no suscribieron la moción de censura y permanecieron fieles al ex regidor: Alberto García Muñoz, Francisco Javier Lendínez, Carlos Marín, Juan José Guzmán y Marisa Alcalá. "Tenemos mucho apoyo de empresarios y de gente de todas las clases sociales", aseguró Muñoz, que explicó que su grupo realizará una "dura" oposición, sobre todo en lo referido a las cuestiones urbanísticas, como son los convenios y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En cuanto a la ideología, Julián Muñoz se la ventiló en pocas palabras: "será cultural, social, luchar por Marbella y explicar a los ciudadanos el proyecto de los tiempos gloriosos". El ex mandatario marbellí explicó que los objetivos de su partido son principalmente "la disolución del Ayuntamiento, hacer una oposición leal pero dura, preguntar todo lo preguntable y trabajar". Destacó que no le mueve la sed de venganza ni recuperar el sillón de alcalde, sino "exclusivamente el voto que han robado a los ciudadanos".
Pero Muñoz basó su discurso sobre todo en atacar al nuevo equipo de gobierno, al que acusó de hacer "una caza de brujas" y despedir a una treintena de trabajadores "simplemente" por mostrarle simpatía. "Es una injusticia absoluta y una aberración. Cuando nos pusieron la moción, nosotros no despedimos a ni uno solo, y podíamos haber despedido a familiares de la alcaldesa, de la secretaria de Jesús Gil o de los concejales", añadió Muñoz.
El ex alcalde denunció que, casi un mes despues de la aprobación de la moción de censura, aún no se ha convocado ningún pleno para establecer el organigrama político, o las comisiones de gobierno. También dio "un plazo de 12 días al gobierno de los tránsfugas para que explique su proyecto político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.