Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 vende la serie 'Un paso adelante' a la cadena francesa M6

La privada se disputa el liderazgo de la ficción de los miércoles con Tele 5 y 'Hospital Central'

Un paso adelante (21.30, Antena 3) y Hospital Central (22.00, Tele 5) protagonizan esta noche el primer cara a cara de la nueva temporada entre dos series de ficción españolas. La primera seguirá explotando el filón de los sueños adolescentes por alcanzar la fama. Pero la fama cuesta, como demuestran los datos de audiencia, siempre favorables a la producción médica. Antena 3 y Globomedia han vendido a la cadena M6 la comedia musical, que los franceses podrán ver en cuanto esté listo el doblaje de las voces.

Hospital Central despidió su quinta temporada el pasado mes de febrero con una media de 4.890.000 espectadores (28,4% de cuota de pantalla). El tiempo que coincidieron en antena, Un paso adelante rozaba los cuatro millones de seguidores (22,6% de share). Un balance similar al del curso anterior, en el que también se disputaron el liderazgo de los martes. De momento, en el aperitivo que ambas cadenas sirvieron hace una semana, Tele 5 -que contraprogramó con la reposición del último episodio de la quinta temporada- se llevó por delante (18,6%) el especial de UPA preparado por Antena 3 (12,6%), en una jornada conquistada por la Supercopa en TVE (43,2%).

Ahora ya en serio, Hospital Central afronta su sexta temporada con mayores dosis de intriga y de tramas personales, sin descuidar su "equilibrio perfecto" con las médicas, según defiende Mireia Acosta, productora ejecutiva de Videomedia, responsable de la serie. Héctor es el personaje que se incorpora al reparto, y al que interpreta el argentino Roberto Drago.

De Buenos Aires también llega el fichaje de la cuarta temporada de UPA, Fabián Mazzei, como Horacio, el nuevo profesor de interpretación. La producción de Globomedia, después de aprobar la asignatura de un lanzamiento discográfico y la posterior gira de los primeros de la clase, se exporta a Francia de forma íntegra, aunque, obviamente, traducida.

Para los que lleguen tarde al estreno, Factoría de Ficción (dial 24 de Digital +) programa con una semana de demora ambas series: Un paso adelante, los jueves a las 22.00, y Hospital Central, los viernes a la misma hora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 2003