_
_
_
_
_

Recurrido el fallo que condenó a un magrebí por matar a su compañero de piso

El pasado mes de agosto, la Audiencia Provincial condenó a nueve años y 11 meses de prisión a Zirhou Abdelaziz, de 29 años y marroquí, por matar a su compañero de piso. Su abogado, José María Lucena, ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia por considerarla excesiva.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2001. Según la sentencia, Abdelaziz mató a su compañero tras una discusión suscitada porque éste le recriminó que tenía el volumen de la televisión muy alto.

La defensa considera que la pena impuesta es exagerada teniendo en cuenta los atenuantes de arrebato y obcecación que el jurado popular señaló durante el juicio. La defensa también basa su recurso en otro atenuante de confesión: "A raíz de suceder los hechos, Abdelaziz pidió a los vecinos que llamasen a la policía y a una ambulancia porque él había apuñalado a su compañero".

La defensa considera que las informaciones en las que se relataba que el acusado había asestado 10 puñaladas a la víctima deben ser matizadas: "La mayoría de las puñaladas -todas menos dos- se encuentran catalogadas, según los peritos forenses, en cuchilladas "de defensa", lo que significa que no iban destinadas a herir mortalmente a la víctima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_