_
_
_
_
_

Eurobank suspendió pagos con un pasivo de 228 millones

El expediente de suspensión de pagos de Eurobank, que se tramita en el juzgado de primera instancia número 73 de Madrid, contempla un pasivo de 228 millones de euros frente a un activo de 262,98 millones. Ambas cantidades figuran en el balance presentado por la entidad, según confirman fuentes judiciales.

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, recordó ayer que el Ministerio de Economía mantiene abierto un expediente a la compañía de seguros luxemburguesa Excell Life, que posee el 15% de capital de Eurobank.

Aunque Excell Life está bajo la supervisión del Comisariado de Seguros de Luxemburgo, Economía decidió abrir el expediente que limita la actividad de la sociedad en España "en defensa de los intereses de los consumidores españoles". Economía abrió el expediente a Excell Life antes de conocerse la crisis de Eurobank, que el pasado 25 de julio anunció su intención de entrar en un proceso de liquidación ordenada, aunque en una posterior junta de accionistas se echó atrás.

Sobre la suspensión de pagos de Eurobank, De Guindos dijo que "hay que dejar trabajar a los reguladores, que son los responsables desde el punto de vista de supervisión, tanto el Banco de España como la Dirección General de Seguros de la Generalitat de Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_