_
_
_
_
_

La escuela de cine cubana de San Antonio de Baños imparte un curso en Cádiz

Unos 30 alumnos de toda España estudiarán el proceso de producción de documentales

La prestigiosa escuela internacional de cine y televisión de San Antonio de Baños, en Cuba, imparte estos días en Cádiz, en colaboración con la Asociación de la Prensa, un exclusivo taller de documentales destinado a profesionales. Se trata de la única actividad en el extranjero que desarrolla la escuela cubana. El seminario, que este año cumple su segunda edición, ha convocado a una treintena de estudiosos llegados de toda España.

El curso está dirigido, en esta ocasión, por la profesora titular de la San Antonio de Baños, Belkis Vega, que emplea como recursos didácticos la exhibición de documentales para su posterior análisis teórico y la convocatoria de encuentros de realizadores.

Además, el taller aborda hasta nueve contenidos monográficos, entre los que destacan los referidos a la estructura dramática del documental, su guión, el papel del director y el tratamiento de posproducción. Con ello, el alumno obtiene nociones las características de la realización de documentales y el proceso de creación de un producto audiovisual de esta naturaleza.

"Nuestro objetivo es el facilitar el acceso a los métodos y a la calidad educativa de San Antonio de Baños", aseguró ayer el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago.

La escuela de San Antonio de Baños, un municipio de la provincia Habana, a pocos kilómetros de la capital cubana, está reconocida como una de las más rigurosas escuelas de enseñanza del cine documental del mundo. En su equipo, además de profesores autóctonos, se integran productores y realizadores de fama internacional, entre ellos, autores ingleses de la BBC, cadena especializada en la producción de espacios documentales.

Según Santiago, "además del reconocimiento del que disfruta la escuela cubana, el curso ha tenido una enorme aceptación dado el auge que el cine documental ha tenido en España en el pasado año". Alumnos de la primera edición del taller, que tuvo lugar el pasado año, celebran estos días en Cádiz un encuentro en que exponen nueve piezas cortas realizadas tras su aprendizaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Asociación de la Prensa ha establecido una matricula que financia el curso, pero, según Santiago, "en caso de haber beneficios, los cedemos a la escuela".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_