CC OO pide el realojamiento urgente de las familias de los 46 núcleos chabolistas

La secretaria de Política Sectorial de Comisiones Obreras de Madrid, Magdalena Macías, ha pedido que el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) ponga en marcha "un plan urgente de erradicación del chabolismo de nuestra Comunidad". Según CC OO, numerosos informes sobre la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid ya han puesto de relieve la necesidad urgente de realojar a las 1.045 familias que habitan los 46 núcleos chabolistas que existen en la región.

Esta petición la ha hecho este sindicato en relación con el incendio registrado el domingo en el poblado de El Salobral, donde el fuego arrasó una veintena de chabolas.

En opinión del responsable de Vivienda del sindicato, Javier Méndez, "dado el deterioro y los materiales con los que están construidas estas chabolas, la propagación del fuego es rápida y supone una seria amenaza para las personas que habitan en ellas". En el caso del poblado de El Salobral, afectado por un incendio, Méndez indicó que "podían haber ardido las 224 chabolas que tiene contabilizadas el sindicato" en este asentamiento de infraviviendas.

El Salobral, situado en Villaverde, es uno de los mayores poblados chabolistas de la capital. Los propietarios de las chabolas incendiadas el domingo no resultaron heridos, pero perdieron sus pertenencias. Ochenta bomberos lucharon durante casi tres horas contra un fuego, que arrasó 15.000 metros cuadrados de chabolas. El año pasado el poblado ardió en tres ocasiones y un bebé de cinco meses murió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 01 de septiembre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50