_
_
_
_
_

Pujanza constructora

El sector constructor e inmobiliario sigue dando muestras de fortaleza después de haberse mostrado inmune a la caída de resultados experimentada por muchas sociedades durante el pasado ejercicio. Una pujanza que, sin embargo, ofrece matices importantes entre las distintas compañías.

Ferrovial ha sido la única que ha visto disminuir su beneficio, aunque se explica en los atípicos que realizó en el primer semetre de 2002 por la venta de su filial de concesiones Cintra. Hasta junio de este año ha ganado 137,2 millones, un 58% menos. Discreto ha sido el comportamiento de la recién fusionada Sacyr-Vallehermoso, que ha ganado el 1,04% más, porcentaje que contrasta con la subida del 47% experimentada por Vallehermoso durante todo el pasado año.

Con las miras puestas también en la fusión, la firma ACS ha logrado aumentar el 22,07% su beneficio, en línea con el aumento registrado en los últimos semestres. La otra pata de la integración, Dragados, ha registrado un beneficio de 117,3 millones, el 7,22% más, lo que supone una mejoría después de contabilizar un descenso del 8% en todo el pasado año.

FCC, con un crecimiento del 15,43%, consigue también mejorar su tendencia en resultados, aunque la disputada inmobiliaria Metrovacesa se erige como la estrella del sector al aumentar el resultado el 26%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_