"Será histórico"
El Barça monta el partido con el Sevilla, a las 00.05, como una fiesta
El Gamper fue una fiesta en el Camp Nou y el debut de la Liga ante el Sevilla en el estadio seguirá el mismo guión, con la productora de El Terrat y bocadillos gratis. La directiva está tan convencida de la bondad de su apuesta de jugar mañana a las 00.05 minutos que se plantea organizar actos lúdicos en cada uno de los encuentros. "En cada partido se puede variar el formato clásico. No todo se puede limitar a ganar o perder. Pondremos esfuezo e ilusión. El espectáculo futbolístico es otra cosa porque dependerá del partido, del rival y de cómo estén nuestros jugadores", explicó Marc Ingla, vicepresidente del Barça.
Joan Laporta, presidente azulgrana, admitió que le costó fijar el partido a una hora tan intempestiva aunque aseguró que lo hizo en defensa de los derechos del Barça ante la negativa del Sevilla a jugar el martes. Su decisión, sin embargo, cuenta con el beneplácito de muchas de las peñas de socios del club. "Será un partido histórico", sentenció Laporta.
La medida se ha tomado para que hayan transcurrido, como marca el reglamento, al menos dos días desde el último partido del Sevilla -jugó ayer ante el Atlético- y para que Frank Rijkaard pueda contar con el máximo número de los nueve internacionales convocados por sus selecciones. El principal escollo es la postura de la selección holandesa que ha citado a cinco jugadores del Barça a las 20.00 horas del martes, cuatro horas antes del inicio del partido. Cocu, Reiziger, Van Bronckhorst, Ovrmars y Kluivert (que cumple sanción mañana) tendrán difícil jugar. Saviola ya voló ayer a Argentina y la junta azulgrana alberga esperanzas de poder contar con Ronaldinho, Quaresma y Rustu, el portero turco.
"La negociación con Holanda no está cerrada, aunque es muy difícil. Pero ya valía la pena la decisión [de organizar el encuentro a medianoche] si ello nos permitía la posibilidad de negociar hasta última hora con las selecciones. Y ojalá podamos convencer a Holanda", señaló Laporta. "Y nos falta el sí definitivo de Brasil, Portugal y Turquía para poder disponer de Ronaldinho, Quaresma y Rustu. No será fácil que Holanda ceda. El mismo Frank Rijkaard, ex seleccionador holandés, se mostró escéptico y Overmars, también convocado, afirmó tener la misma impresión.
La plantilla se tomó al principio como una broma el horario de medianoche pero, a medida que han pasado las horas, se ha convencido de que la decisión va en serio. En el vuelo desde Bilbao, el sábado por la noche, no se oía más que una pregunta: ¿Alguien ha jugado alguna vez a las doce de la noche? Y sólo hubo una respuesta. Ten Cate, el segundo entrenador, aseguró que había disputado partidillos con amigos en la playa. El cuerpo técnico está intentado organizar la jornada de mañana, que romperá todos los esquemas: habrá un entrenamiento matinal y pedirá a los jugadores que hagan una larga siesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.