Consolidando
Si bien la mejora de las perspectivas de crecimiento para la economía mundial (sobre todo, la estadounidense) derivada de los últimos indicadores de actividad y expectativas ha permitido a los índices situarse en zona de máximos anuales, parece que serán necesarios nuevos estímulos para que las bolsas puedan continuar subiendo. Parece difícil que, a corto plazo, se mejoren las previsiones de avance del PIB, por lo que los factores positivos para la renta variable podrían proceder de una relajación de la curva de tipos o de una cesión de la prima por riesgo que los inversores exigen a la renta variable. Ésta, tras la relajación observada en abril, se ha mantenido en niveles que superan la media histórica. La finalización de la publicación de resultados empresariales del segundo trimestre, que se ha saldado con un avance del 9,6%, supone perder otro factor revulsivo a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.