_
_
_
_

La policía impide una concentración ilegal en defensa de los animales

La Policía Municipal impidió ayer que la Alternativa para la Liberación Animal (ALA) llevara a cabo un acto en la Puerta del Sol para llamar la atención sobre el maltrato de los animales, que incluía que varios activistas se encadenaran a unas sillas durante ocho horas. Fuentes de la Policía Municipal explicaron que la patrulla encontró a un grupo de personas cortando la vía pública, sin que hubiera ninguna concentración o manifestación convocada y autorizada, motivo por el que se les pidió que se disolvieran. Los activistas de esta organización pretendían permanecer entre el mediodía y las siete de la tarde encadenados a unas sillas junto a la estatua de Carlos III, manchados de pintura roja y acompañados de paneles con fotos de animales explotados.

Además, iban a instalar un puesto informativo y un "museo" con objetos utilizados para la explotación animal, como un cepo, un cuchillo, banderillas, elementos de los laboratorios para la experimentación con animales o un cinturón de cuero.

Los ecologistas afirman que tratarán de conseguir autorización para llevar a cabo su protesta dentro de un par de semanas, pues destacan la importancia de concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento que padecen los animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_