Localizados 122 magrebíes en Tarifa, de los que cinco son bebés
Las costas de Tarifa volvieron a ser ayer punto de arribada de cuatro embarcaciones clandestinas en las que viajaban 122 personas, entre las que se encontraban cinco bebés y 14 mujeres. Pero lo mas llamativo de la jornada, en una zona en la que ya es habitual la llegada de embarcaciones cargadas con inmigrantes indocumentados, fue la detención de cuatro jóvenes magrebíes que estaban a sólo cuatro millas de la costa sur de Tarifa en el momento en el que fueron avistados por la Guardia Civil. Estos atrevidos navegantes se lanzaron al mar con un flotador de apenas dos metros y medios de diámetro y contando con sus extremidades como único método de propulsión de la embarcación.
Fuentes de la Cruz Roja tarifeña confirmaron que los cuatro inmigrantes se encontraban en buen estado, tras su localización, a pesar de haber realizado más de 8 kilómetros de travesía en tan inhumanas circunstancias. Aunque no es la primera vez que inmigrantes indocumentados tratan de alcanzar la costa de Tarifa de tan peculiar manera sí es novedoso el número de personas que utilizaron este método, ya que en otras ocasiones la Guardia Civil ha detenido a algunas personas que habían utilizado flotadores con pequeños remos para intentar cruzar el Estrecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.