_
_
_
_

Sant Fèlix lleva a Vilafranca un antológico 'tres de deu'

Festa Major. Un tres de deu amb folre i manilles coronado, 8 construcciones de nou, 18 castells intentados, caídas, pitos y tensión, aplausos a rabiar, una plaza llena hasta la bandera... Todo esto y más se pudo ver en la actuación más importante del año, la de Sant Fèlix. Bajo un sol de justicia, los Castellers de Vilafranca, la colla Joves de Valls, los Minyons de Terrassa y la colla Vella de Valls dieron un recital en el que vencieron los locales.

A pesar de que las agrupaciones entraban en la plaza con puntualidad, pasaron 40 minutos hasta que las gralles anunciaron el intento más esperado de la jornada, el tres de deu. Después de desmontar una estructura, los verds fueron dibujando con rapidez este inmenso castell que gracias al trabajo de las manilles y los quarts pudo ser defendido hasta ser coronado para romperse poco después cuando la canalla iniciaba el descenso. En la segunda ronda encararon la torre de nou amb folre i manilles, que se consiguió completar no sin haber tenido que desmontar previamente un intento con los dosos colocados. La segunda vez, con un gran trabajo de todo el castell, consiguieron completarlo. La ronda final de los verds también se vio por partida doble puesto que tras un primer intento de quatre de nou amb folre i l'agulla, que cedió apenas coronada la estructura del quatre, en la repetición consiguieron cargarlo antes de que se rompiera el pilar.

Los segundos en actuar, la colla Joves de Valls, no se salieron del guión previsto. Los de la camisa roja terminaron con la misma actuación que una semana antes en L'Arboç: tres de nou amb folre, quatre de nou amb folre carregat y torre de vuit amb folre para cerrar su exhibición. Sus rivales conciudadanos, la colla Vella, tuvieron una actuación más irregular. Empezaron con un intento de cinc de nou amb folre que a todas luces se tenía que haber desmontado por no tener buena medida. En la repetición, los de la camisa rosada completaron el quatre de nou amb folre. A continuación estuvieron a punto de coronar un quatre de nou amb folre i l'agulla que cedió poco antes de dejar el pilar solo encima de la pinya. Cerraron su exhibición completando el tres de nou amb folre y un esbelto pilar de sis.

Los Minyons de Terrassa completaron una actuación con altibajos. En la primera ronda completaron el tres de nou amb folre. El plato fuerte de su actuación llegaría en la segunda ronda, al obsequiar a la plaza con un gran cinc de nou amb folre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_