_
_
_
_
_

Gil aplaza la asamblea que convocó para disolver su partido

A los pocos días de que sus ocho ediles más fieles anunciaran el golpe de mano en el Ayuntamiento de Marbella, Jesús Gil adelantó la disolución del partido que creó a su imagen y semejanza en 1992. Ahora, cuando ya gobierna en la localidad malagueña la coalición de gilistas y tránsfugas del PSOE y PA que firmaron la moción de censura contra Julián Muñoz, el presidente del GIL ha decidido retrasar la fecha de la asamblea de disolución y se muestra mucho más ambiguo sobre la extinción del Grupo Independiente Liberal.

El ex alcalde de Marbella envió el 6 de agosto un escrito al Ministerio del Interior en la que informaba de la convocatoria de una asamblea para disolver el partido en el plazo de un mes. Gil achacó esta decisión "a las bajas habidas en los representantes del GIL en el Ayuntamiento de Marbella, prácticamente el único municipio" donde el partido tenía "mayoría absoluta de concejales, al margen de los cinco existentes en Ronda, que también pasarán al Grupo Mixto". "El partido ya ha desaparecido", sentenció entonces Gil.

El plazo de un mes que anunció Gil no se cumplirá. "Se está arreglando todo para que la asamblea se celebre a finales de septiembre o principios de octubre", explicó ayer el ex alcalde de Marbella. Y tampoco está tan claro cuál será el resultado de la misma. "No aseguro que se lleve a cabo [la disolución] porque somos demócratas y acataremos la decisión popular", adujo Gil quien apuntó que "hay mucho de romanticismo entre los seguidores" de su partido.

Decisión de los afiliados

"El clima está muy enrarecido, porque hay más de 7.000 afiliados que le tienen un cariño enorme al partido" insistió Gil, quien en la carta que envió hace un mes a Interior recordaba que los afiliados nunca habían pagado cuota alguna al partido. "Se respetará lo que digan durante la asamblea de disolución del GIL porque el partido se creó por y para Marbella", indicó.

La actual alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, dijo ayer preferir "que se disuelva el GIL" porque "ya se había anunciado su final". Yagüe recordó que ella y los otros siete ediles fieles a Gil que desbancaron a Julián Muñoz pertenecen al Grupo Mixto. "Que haga lo que quiera con su partido porque es un tema en el que no entro ni salgo", comentó la alcaldesa quien reiteró que "la etapa actual no tiene marcha atrás". "No tendré ninguna relación con el partido aunque éste siga", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_