_
_
_
_
Crónica:ATLETISMO | Campeonatos del Mundo
Crónica
Texto informativo con interpretación

La crispación arruina a Reina

El español cae en unos 800 metros brillantes para Borzakovski y Kipketer

Santiago Segurola

La guerra callejera continuó en las semifinales de los 800 metros y se cobró a Antonio Reina como víctima. Cada una de las tres carreras tenía el aspecto de la final por la nómina de atletas. Kipketer y el fenomenal Borzakovski estaban en la primera; el surafricano Mulaudzi, el argelino Djerni y el suizo Bucher, en la segunda; Reina tenía como rivales a gente como el italiano Longo o el surafricano Sepeng, un clásico de las dos vueltas. Todos han bajado de 1m 44s a lo largo de su vida. Algunos han ido más lejos y se han instalado en 1m 42s. Y, claro, está Kipketer, el hombre que destronó a Sebastián Coe como plusmarquista mundial con 1m 41s. Está mayor, no tiene la fuerza de sus mejores días, pero todavía es un artista. Su zancada es perfecta; su elegancia, incomparable. Se clasificó por detrás de Borzakovki, que regresó al modo que le gusta. Cedió 10 metros a sus rivales, evitó la bronca y surgió como un cohete en la recta final.

Más información
Bronce amargo

Reina no está todavía para imponerse a estos atletas. Todo lo que hizo estuvo bien desde el punto de vista táctico. Se colocó en la tercera posición, por fuera, junto a Sepeng, y esperó los acontecimientos, que se produjeron en los últimos 200 metros. Aguantó el primer ataque de Longo y entró en la recta con un panorama perfecto. Nadie le molestaba. Sólo tenía que demostrar su velocidad. No lo hizo. Comenzó a cabecear, se crispó y no pudo contener a Longo, que venía por dentro, ni alcanzar a Sepeng.

Natalia Rodríguez decepcionó en las semifinales de los 1.500 metros. Después de sus excelentes actuaciones en julio, en las que pareció en condiciones de enfrentarse a las mejores, su paso por los Mundiales ha sido discreto. Enferma de gripe hace una semana, no ha logrado recuperarse a tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_