_
_
_
_

La policía busca a dos de los tres violadores de una mujer en presencia de un niño

El País

Una mujer de 23 años sufrió una violación hace un mes y medio en presencia de un niño de tres años, que podría ser su hijo. La policía confirmó ayer que las investigaciones han llevado a la detención la semana pasada de un hombre de 20 años en Sevilla relacionado con la agresión sexual, según informó ayer Diario de Sevilla.

La noche del pasado 15 de julio la joven paseaba por los alrededores del tanatorio de la SE-30 cuando fue asaltada por tres personas, de las que dos se sospecha que podrían ser menores de edad. Según la denuncia, la obligaron a entrar en un terreno vacío de las cercanías y la forzaron. La policía cree que la agresión sexual fue llevada a cabo por los tres y que al menos dos de ellos consumaron la violación. La mujer, según la versión de la policía, no se separó en ningún momento del pequeño de tres años, al que tenía abrazado con fuerza, y que presenció la agresión.

Una vez denunciados los hechos, la policía inició una investigación que se ha desarrollado durante más de un mes y que ha llevado a la detención de uno de los tres supuestos implicados. Los investigadores del caso se negaron ayer a facilitar cualquier dato más para no entorpecer la detención de los otros dos responsables de la agresión.

El único detenido hasta ahora, un vecino del humilde barrio sevillano de El Vacie, se encuentra en prisión preventiva. Tras su detención fue puesto a disposición judicial y negó su implicación en los hechos, aduciendo como coartada que se encontraba con su novia en la boda de una prima suya. El juez no concedió credibilidad a las explicaciones del detenido y, tal como había solicitado la Fiscalía, ordenó su ingreso en prisión.

La policía y el juzgado al cargo de la investigación redoblan esfuerzos para localizar y detener a los otros dos participantes de los hechos.

Este es el segundo detenido en agosto por violación en Sevilla, según confirmó la policía. El pasado día 11, la Guardia Civil detuvo a J.P.M., de 32 años, acusado de la violación de una joven en el Aljarafe, y a S.D., de 27 años, por no socorrer a la víctima mientras era forzada en el domicilio de los detenidos. El agresor aprovechó el momento en el que la víctima se fue a dormir para violarla. Tras consumar el acto, el detenido trató de impedir que la víctima saliera del domicilio para denunciar los hechos y le ofreció dinero para que no lo denunciase porque carecía de documentación legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_