_
_
_
_
Entrevista:JAVIER OJEDA | Cantante

"Operación Triunfo' influyó más el año pasado, fue como una pesadilla"

Margot Molina

Danza Invisible se ha convertido en ejemplo de supervivencia en el panorama musical español. La banda pop nacida en Málaga en 1982, al abrigo de otros grupos como Radio Futura o Los Coyotes, continúa trabajando dos décadas después y en septiembre sacará el álbum número 17 de su discografía: Pura danza. Javier Ojeda, malagueño de 39 años, es la voz de Danza Invisible; banda de la que también forma parte Antonio Luis Gil (guitarra y teclados), Chris Navas (bajo) y Manolo Rubio (guitarra y coros).

Pregunta. ¿Cuál es el secreto para permanecer unidos tantos años?

Respuesta. Es cuestión de suerte. Nos hemos encontrados cuatro personalidades que nos complementamos bien. Nunca hemos tenido la necesidad de decir que la cosa nos iba tan mal como para montarnos historias por separado.

P. ¿Todavía salís a tomar copas juntos?

R. No como al principio. Cuando empezamos nos íbamos de marcha justo después de los ensayos; así que estábamos juntos todo el día. Ahora la cosa es distinta, ya todos tenemos familia y cada uno hace su vida.

P. ¿Tienen muchas actuaciones este verano?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R.Menos que otros años. Creo que ha sido un verano flojo para todo el mundo. Se nota que los Ayuntamientos han gastado mucho dinero antes de las elecciones y se han quedado cortos de presupuesto para las fiestas y la ferias, que es cuando más trabajo hay. Así que están tirando de orquestas y cosas más baratitas.

P. ¿Entonces, están de vacaciones forzosas?

R. No, en agosto estamos teniendo muchos conciertos en Andalucía, Levante y Madrid. Lo que ha estado más flojo ha sido julio y septiembre se presenta también malo.

P. ¿Ha tenido algo que ver el fenómeno Operación Triunfo en este bajón?

R. OT influyó más el año pasado, fue como una pesadilla. Nosotros bajamos el número de conciertos, pero nos defendimos bien. Lo que nos ha pasado este verano es que no hemos tenido un disco en el mercado y eso hace que se pierda tirón.

P. ¿Cuándo sale el próximo?

R. En septiembre. Se llama Pura danza y está pensado para tocarlo en directo, con mucha vitalidad. Es un como un repaso por el tipo de canciones de Danza, aunque todas son inéditas, y algún toque nuevo como el deje aflamencado que hemos metido en un tema.

P. ¿Le quedará tiempo para descansar?

R. Sí, aunque no tengo un sitio fijo. Me gusta mucho ir al Caribe cuando aquí es invierno; aunque los últimos veranos hemos optado por Cabo de Gata (Almería). Soy más costero.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_