_
_
_
_

Las diferencias sobre Onda Jaén reabren la crisis interna del PP

La portavoz popular convoca a la prensa al margen del alcalde

Ginés Donaire

Las diferencias sobre la radio y televisión municipal Onda Jaén entre los concejales del PP afines a la dirección y los seguidores del alcalde, el popular Miguel Sánchez de Alcázar, ha vuelto a poner en evidencia la crisis interna del Partido Popular en la capital jiennense. La portavoz municipal, Inmaculada Solar, convocó ayer a la prensa para pronunciarse sobre el nuevo curso político a espaldas del alcalde.

El PSOE ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Somucisa (la sociedad que gestiona Onda Jaén) para abordar la rescisión del contrato con la productora encargada de los principales programas informativos. El responsable de esta productora, Pedro Jesús Fernández, apoyó al alcalde durante la crisis desatada por la confección del equipo de gobierno e incluso llegó a mantener una enconada discusión en antena con el anterior director de Onda Jaén, Miguel Martínez, quien fue destituido por el alcalde tras interrumpir las emisiones cuando Fernández vertía criticas contra el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya.

Solar indicó ayer que el Consejo de Administración requerido por el PSOE se celebrará si lo pide un tercio de los corporativos y reiteró que la postura del PP se abordará en una reunión de grupo, donde su sector es mayoritario frente al del alcalde. Para Solar, Onda Jaén "debe servir para informar y entretener" y debe tener "vocación de servicio público".

Inmaculada Solar, que también es consejera de Somucisa, se reunió la semana pasada con el nuevo director de Onda Jaén, Jesús Pérez (ex diputado provincial del PP), para instarle a que la emisora se desvinculara de la polémica productora. Jesús Pérez rechazó el requerimiento y le recordó que sólo obedece órdenes del presidente del Consejo de Administración de Onda Jaén, que es el propio alcalde, Sánchez de Alcázar.

Fuentes cercanas a la alcaldía jiennense admitieron el malestar y la sorpresa que causó la conferencia de prensa que ayer ofreció la portavoz del grupo, Inmaculada Solar, para avanzar las prioridades del equipo de gobierno de cara al nuevo curso político. Su comparecencia, realizada a espaldas del propio Sánchez de Alcázar, se interpretó como una "usurpación" de las funciones que le corresponden al alcalde.

Solar ofreció la "mano tendida" a la Junta de Andalucía para concretar los proyectos pendientes en la capital jiennense y dijo desconocer la situación económica actual del Consistorio. Los socialistas cifran en 75 millones de euros la deuda con entidades bancarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_