_
_
_
_

Una estampida causa 45 muertos en un festival religioso en India

Al menos 45 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en una avalancha humana ocurrida ayer durante la celebración de un festival religioso hindú en el oeste de India. El festival Kumbh Mela reúne cada año en Nasik, a 175 kilómetros al norte de Bombay, a decenas de miles de devotos a orillas del río Godavari para cumplir el ritual hindú del baño sagrado en sus aguas.

El viceprimer ministro del Estado de Maharashtra, Chagan Bhujbal, explicó que la tragedia tuvo lugar cuando los peregrinos se concentraron masivamente tras la caída de un muro y cayeron unos sobre otros en un movimiento de pánico y caos.

La mayoría de las víctimas fueron mujeres de edad avanzada que perecieron aplastadas por la multitud cuando se desplomó una barrera de contención que ayudaba a organizar el paso de la gente, según la cadena televisiva Ash Tak.

Por otro lado, una explosión que no causó víctimas fue registrada ayer en la Cachemira india, donde el primer ministro, Atal Behari Vajpayee, viajó para presidir una reunión de ministros de los diferentes Estados que componen la Unión India, 48 horas después del doble atentado mortal de Bombay que causó 52 muertos y 150 heridos.

La explosión se produjo en una casa abandonada de Srinagar, capital de verano de Jammu y Cachemira (parte india de la provincia), según un portavoz de la policía, que no pudo dar precisiones sobre la naturaleza de la explosión.

La seguridad ha sido considerablemente reforzada en Srinagar, con miles de soldados y policías movilizados para garantizar la seguridad de esta conferencia de dos días, que se desarrolla por primera vez fuera de Nueva Delhi, capital federal de India.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_