Una nueva muerte eleva a 102 la cifra oficial de fallecidos por la canícula
Una mujer de 85 años falleció ayer en el Hospital de Navarra como consecuencia de los trastornos multiorgánicos derivados de un golpe de calor sufrido a mediados de mes en su domicilio.
Esta muerte aumenta a 102 la cifra oficial de fallecidos por la ola de calor.
La fallecida, segunda víctima de la canícula registrada en agosto en la Comunidad foral, era vecina de Pamplona y se encontraba ingresada en el Hospital de Navarra desde el pasado 14 de agosto. Ese día, el intenso calor se cobró la primera víctima mortal en Navarra, una mujer de 80 años que murió en el hospital García Orcoyen de Estella, en el que se encontraba ingresada.
En los hospitales navarros permanecen ingresadas cuatro mujeres más a causa de golpes de calor. Una de ellas continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universitaria de Pamplona y las tres restantes permanecen ingresadas en habitaciones de planta de los hospitales de Navarra, Virgen del Camino y García Orcoyen.
Todas las comunidades autónomas que han facilitado datos sobre la ola de calor registraron un aumento de las muertes en julio en comparación con las de 2002, salvo el País Vasco. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad todavía no ha establecido ninguna relación entre el aumento de los casos de fallecimientos de este verano por la canícula. Según explicó, esperará hasta disponer del estudio encargado al Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de la Salud Carlos III para ofrecer datos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.