_
_
_
_
_

Un niño de 11 años, corneado por una vaca en un encierro en Calahorra

Un niño de 11 años resultó herido de gravedad en el primer encierro de las fiestas de la localidad riojana de Calahorra, celebrado ayer por la mañana. El menor, que se encontraba dentro del recorrido del encierro, recibió una cornada de una vaca en el lado derecho del tórax, lo que le causó una herida que afectó el pulmón y le ocasionó la fractura de dos costillas. El suceso se produjo en la calle de Julio Longinos, cuando el niño se encontraba subido en el vallado de protección y fue embestido por el animal, que le empitonó el costado derecho.

El Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales de La Rioja prohíbe la presencia de menores en los encierros y son los Consistorios los responsables de vigilar su cumplimiento. El alcalde de la localidad de Calahorra, Javier Pagola, aseguró que minutos antes del suceso un grupo de brigadistas llamó la atención al pequeño para que saliera de allí, "pero no hizo caso". "El chaval se debió despistar".

Las vacas pasaron varias veces "sin hacer mucho caso a los corredores", pero una de ellas se dirigió hacia el lugar donde estaba el pequeño y lo corneó. Fuentes del Hospital San Millán de Logroño, donde se atiende al menor, afirmaron que está fuera de peligro y pasó ya a planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_