_
_
_
_
_

Ribó pide a las Cortes que retiren la querella contra los artistas del 'No a la Guerra'

Esquerra Unida-L'Entesa adelantó ayer que en la próxima reunión de la Junta de Síndicos de las Cortes Valencianas pedirá la retirada de la querella interpuesta a finales de la pasada legislatura contra los artistas valencianos que se manifestaron en el pleno contra la guerra de Irak. El portavoz de L'Entesa, Joan Ribó, insistió en que "aquellas movilizaciones se realizaron en otros parlamentos (incluido el estatal) sin que hubiera ninguna denuncia" y subrayó que en la Comunidad Valenciana está vigente "el mismo Código Penal que en el resto de España".

En opinión de Ribó, "el presidente Francisco Camps ha dicho que desde la Generalitat quiere dinamizar a las Cortes Valencianas y aproximarlas a la gente de la calle. Ahora tiene una buena oportunidad para homologar nuestras Cortes a las del resto del Estado, y no permitir que sigan siendo un altavoz de aquello que sólo interesa al PP".

Ribó está convencido de que "las Cortes Valencianas harían bien en corregir posiciones que, utilizando la legislación vigente, reprimen un derecho de libertad de expresión reconocido de hecho en toda España. Máxime, puntualizó ayer, cuando "los tiempos que corren y el desarrollo de la situación que se deriva de la guerra de Irak hace necesario, e incluso inteligente, corregir actuaciones como esta denuncia que pueden pasar a la historia por su intransigencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_