_
_
_
_

Chamorro afirma que el PA "está metido de lleno en la trama"

Lourdes Lucio

El portavoz del grupo mixto, el ex andalucista Ricardo Chamorro, acusó ayer al Partido Andalucista de "estar metido de lleno en la trama de Marbella" y propuso que la Fiscalía Anticorrupción investigue al secretario general, Antonio Ortega, y al vicepresidente del partido, Miguel Ángel Arredonda. Estas palabras se escucharon ayer en la reunión de la Diputación Permanente durante el agarrón que mantuvieron Chamorro y el representante del PA, Ildelfonso Dell'Olmo. Éste, en su primera intervención, desdeñó la iniciativa de IU en la que pide la disolución del Ayuntamiento por ser electoralista y por "contar con el apoyo de dos tránsfugas", en alusión a sus antiguos compañeros de partido Chamorro y Pedro Pacheco.

La crítica irritó a Antonio Romero, que la tachó de "indecente", pero al portavoz del grupo mixto le revolvió la bilis. "Yo soy un tránsfuga con vergüenza", reconoció, "pero lo que no soy es un fantasma, yo doy la cara", espetó clavando sus ojos en los de Dell'Olmo, mientras el resto de los diputados desparramaban sus miradas por la sala. Chamorro no se quedó ahí y propuso que Ortega y Arredonda "sean investigados por anticorrupción, porque su partido está hasta aquí", dijo con su mano derecha sobre su cabeza, y "metido de lleno y enterado perfectamente de esta trama desde el primer momento".

El diputado del grupo mixto aseguró que el PA apoyó la moción de censura y se "echó para atrás" en el último momento, cuando populares y socialistas la desautorizaron. Chamorro calificó de "paripé" el expediente de suspensión de militancia que el PA abrió a los tres concejales andalucistas -ya expulsados- cuando este partido disolvió a su agrupación más poderosa, la de Jerez, y echó a concejales por el simple hecho de discrepar de la dirección. "Estoy de acuerdo con que se investigue la moción de censura, porque estoy seguro que el señor Dell'Olmo y el PA tendrán mucho que aportar". concluyó.

En la réplica, el andalucista no elevó el tono ni rebatió nada: "No son buenos tiempos para los tránsfugas. No voy a recibir ninguna lección de ética de usted y de su compañero de grupo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_