San Sebastián gastará 726.000 euros para evitar las riadas en Gros
El Ayuntamiento de San Sebastián invertirá durante los próximos cinco meses 726.000 euros en obras de mejora en el barrio de Gros, que permitirán evitar las inundaciones y mejorar los servicios de agua potable, suministro de gas y telefonía.
Las obras, que afectarán a la calle Miracruz y a la avenida de Ategorrieta, consistirán en "abrir una gran zanja para encauzar las aguas pluviales hacia el río Urumea", según explicó ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza.
El primer edil explicó que las inundaciones que afectan a la calle Miracruz, a la zona de Jai-Alai y la calle Iztueta se producen porque los colectores no están debidamente acondicionados. Las obras afectarán al tráfico, obligará a suprimir plazas de aparcamiento y a establecer rutas alternativas.
Los trabajos se financiarán con cargo a fondos europeos y se dividirán en cuatro fases. El alcalde aseguró que antes de cada fase se ofrecerá información y recomendaciones a los ciudadanos sobre los desvíos de tráfico.
Elorza señaló también que para el otoño de 2004 los vecinos de Gros podrán disfrutar de 700 nuevas plazas de aparcamiento que se están construyendo en Zuhaizti y Sagües.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.