Niño Josele presenta su último disco en la apertura del Festival de Flamenco de Almería
Acompañado sólo de percusión y bajo, Juan José Heredia, más conocido como Niño Josele, presentó anoche su último trabajo, que lleva por título su nombre artístico. El tocaor almeriense que se ha hecho inseparable del cantaor Diego El Cigala hechizó a su público en una velada titulada El azul intenso de los ecos hondos y que abrió la 37ª edición del Festival de Flamenco Almería 2005.
Tras Niño Josele subieron al escenario Mayte Martín, Curro Piñana y Arcángel, acompañados a la guitarra por Juan Ramón Caro, Carlos Piñana y Juan Carlos Romero. Esta noche, el festival, que se celebra en la Plaza Vieja de Almería, dará el turno a voces consagradas como Carmen Linares, Antonio Núñez El Chocolate, Juan Moneo El Torta y La Macanita bajo el título La luz cálida del quejío más puro. A la guitarra estarán Miguel Ángel Cortés, Antonio Carrión, Antonio Higuero y Manuel Parrilla.
La noche del miércoles, como viene siendo habitual en las últimas ediciones del festival que organiza el Ayuntamiento de Almería, estará dedicada al cante almeriense. Por un lado intervendrá Rocío Segura acompañada a la guitarra por José Luis Postigo. Mari Carmen Segura cantará con Miguel Ochando a la guitarra y Chico Fargas a la percusión. María José Pérez dará rienda suelta a su voz con el Niño de las Cuevas a la guitarra y Jennifer Martínez, la Niña del Puerto, demostrará la valía de su cante con el Niño de la Fragua a la guitarra. El broche de oro a la velada titulada Un mar de arte que duele lo pondrá el bailaor Antonio Canales, quien forma parte de una lista que completan Juan de Juan y Adela Campillo, también al baile; David Cerreduela y Daniel Méndez, a la guitarra; José Valencia y David de Morón, al cante; y José Carrasco, a la percusión.
La Feria de Almería también cuenta en su programa con otras actividades. Hasta el 31 de agosto, se podrá ver la exposición fotográfica sobre el Casco Antiguo en el centro social de La Almedina. Además, se celebrará la 12ª edición de la feria de alfarería popular española, Alfaralmería, que abrirá sus puertas mañana a las 11.00. Habrá exhibiciones de los artesanos hasta el domingo y un taller de barro diario (13.00) para los más pequeños en el Paseo de Almería. Las oficinas municipales de Turismo facilitarán invitaciones para una visita teatralizada al casco antiguo de Almería el jueves a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.