_
_
_
_
Reportaje:

Vientos favorables

Participantes en los mundiales de vela de Cádiz entrenan ya en aguas de la bahía

A falta de pocos días para el inicio de los mundiales de vela olímpica en la bahía de Cádiz, decenas de equipos ultiman detalles y aprovechan las buenas condiciones meteorológicas para entrenar. Los puertos deportivos de Cádiz, Rota y El Puerto están al completo.

El comité organizador, el consorcio Mundovela 2003, prepara las pruebas, que se celebrarán entre los días 11 y 25 de septiembre. Más de un centenar de medios informativos difundirán el campeonato.

La ceremonia de inauguración se celebrará en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. Miembros del Ejército del Aire realizarán una demostración de paracaidismo. A continuación, delegaciones de los 90 países participantes desfilarán sobre el albero y, por último, los voluntarios representarán una escenografía de unos ocho minutos con alegorías referidas al mar y las competiciones de vela. La fiesta concluirá con actuaciones musicales.

Los mundiales de vela atraerán a la bahía de Cádiz a unas 6.000 personas. "Los deportivas suelen venir acompañados de sus equipos y familias", explicó el gerente de Mundovela, José Ramón Doménech. A ellos se sumarán los 150 jueces y representantes de los diferentes comités nacionales de vela de los países participantes.

Los juegos movilizarán, en total, a unas 10.000 personas, incluidos los 3000 espectadores previstos. Un millar de jóvenes estará encargado de la labores de información y atención a los participantes.

Las tres sedes de las pruebas, Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María; Centro Náutico El Cano, en Cádiz; y el Puerto Deportivo de Rota han sido adaptadas con una intrincada red de oficinas de regata, centros de atención a los deportistas y sedes de los comités participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los organizadores mantienen contactos con la Armada española para la cesión, durante el campeonato, de lanchas de desembarco para permitir que parte del público pueda seguir las competiciones en alta mar. "Pretendemos", dijo Doménech, "instalar gradas portátiles sobre las unidades de desembarco para que se pueda disfrutar de las pruebas como si se estuviera en un estadio".

Los organizadores han activado una página en Internet, (www.mundovela.com), desde la que se podrá seguir en tiempo real el resultado de las competiciones y en la que los participantes podrán acceder a información meteorológica, de la organización y sobre recursos turísticos de la provincia de Cádiz. Así mismo, la página da acceso a una webcam instalada en la sede del comité organizador, en Puerto Sherry, con una vista general de la bahía de Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_