_
_
_
_
_

Detenido en Atenas el ex magnate ruso de la comunicación Vladímir Gusinski

Vladímir Gusinski, antiguo magnate de los medios de comunicación en Rusia durante los años noventa, fue detenido ayer por orden judicial en el aeropuerto internacional de Atenas, según fuentes de la policía griega. Gusinski era buscado por la Interpol a petición de las autoridades rusas, que le acusan de blanqueo de dinero y fraude contra el Estado por un total de 250 millones de dólares.

El próximo lunes deberá comparecer ante la fiscalía de Atenas.

Gusinski, de 50 años, fue el propietario del poderoso grupo de prensa ruso Media Most, en el que destacaba la cadena NTV, la mayor televisión independiente en Rusia. Este canal recibió un premio internacional por su trabajo informativo en la guerra de las tropas rusas contra las guerrilleros separatistas en Chechenia. El Gobierno ruso acabó tomando el control de la cadena NTV y justificó la intervención de la emisora por sus abultadas deudas.

El ex magnate, que salió de Rusia después de que se concretara la acusación de fraude, ya había sido detenido en España en 2000, pero la justicia española desestimó todos los cargos que Moscú había presentado contra él para su extradición. Las autoridades griegas informaron a la Embajada rusa en Atenas de la detención de Gusinski.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_