Requisadas otras 6.000 latas de bebida en una sola noche en Barcelona
La operación especial que la Guardia Urbana está llevando a cabo este verano en Barcelona para combatir la venta ambulante de bebidas -sobre todo de cerveza- no da respiro a los lateros. Sólo en la madrugada de ayer se requisaron más de 6.000 latas. En un local de la calle de Baluard de la Barceloneta, en Ciutat Vella, se decomisaron un total de 5.750 bebidas y 30 neveras portátiles. El encargado del almacén, Amir S. H., de 25 años y del cual no ha trascendido la nacionalidad, fue detenido en la misma operación por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. La Guardia Urbana informó de que el detenido dirigía a un grupo de personas que trabajaban para él y le proporcionaban un porcentaje sobre las ventas.
En distintos puntos del barrio de Gràcia se requisaron en la madrugada de ayer otras 600 latas en 52 intervenciones. Estas latas se suman a las 8.000 que la Guardia Urbana ha intervenido en el barrio, donde ayer se despedían de su fiesta mayor de este verano. Sólo en el primer fin de semana de las fiestas se requisaron más de 4.000 latas.
En lo que llevamos de verano, la Guardia Urbana se ha incautado de un total de 29.500 en la ciudad de Barcelona. En el mes de julio también se descubrió un local en la Barceloneta con 8.000 latas listas para ser distribuidas a los vendedores que operan por toda la ciudad.
Los lateros venden bebida por toda Barcelona, pero sobre todo frecuentan las concentraciones ciudadanas. Por ello, el barrio de Sants, que hoy inicia su fiesta mayor, está a la expectativa.
Acaba la fiesta en Gràcia
Gràcia cerró ayer sus fiestas con un espectacular correfoc que empezó en la plaza de la Trilla y finalizó en la de Rius i Taulet. En el barrio de Sants algunos vecinos tenían una larga noche de trabajo por delante para tener listos los decorados de las calles hoy a primera hora. La mayoría de calles empezarán temprano esta mañana la semana de fiestas con tracas y desayunos populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.