_
_
_
_
_

Piqué confirma que desplazará a Fabregat de la candidatura del PP por Lleida

El ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, confirmó ayer que propondrá al comité electoral del partido que el abogado Jordi Montaña sustituya a Josep Maria Fabregat como cabeza de lista en Lleida para las próximas elecciones catalanas, y que Rafael Luna relevará a Josep Curto en Tarragona.

Piqué explicó a Efe que la portavoz y vicesecretaria del PPC, Alicia Sánchez Camacho, será la única cabeza de lista que repetirá respecto a las autonómicas de 1999, ya que él mismo será el candidato por Barcelona en sustitución de Alberto Fernández.

La sustitución de Fabregat por Montaña forma parte de la "amplia renovación" que Piqué asegura que quiere imprimir en las candidaturas para las autonómicas. El presidente del PP en Cataluña, que será proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 7 de septiembre, elogió a Fabregat, de quien dijo que ha realizado "una tarea muy positiva" en el Parlament, y aseguró que "probablemente tendrá nuevas responsabilidades en el futuro".

Sin embargo, Piqué dejó claro que por el momento no se han definido estas responsabilidades y no se ha planteado la posibilidad de que Fabregat encabece la lista de Lleida en las generales de 2004 en sustitución de Joan Ignasi Llorens. "Fabregat ni sustituirá ni dejará de sustituir a Llorens; no es un tema que esté planteado, que nadie se precipite y que nadie haga interpretaciones antes de tiempo", dijo Piqué, quien también alabó la tarea de Llorens en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_