_
_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Kymco GRAND DINK 250
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Económico y completo

El Grand Dink 250 combina lujo, confort y sentido práctico con un precio competitivo

EL GRAND DINK 250 confirma la política de Kymco, la firma taiwanesa que tiene por norma vender sus productos con una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado. Este moderno escúter reúne todo lo que ofrecen los modelos mejor dotados de su categoría, pero con un precio de 3.774 euros, que es, como mínimo, un 30% más barato que el de sus principales competidores.

El nuevo modelo de Kymco tiene un planteamiento muy racional y mantiene las principales cualidades de estos vehículos urbanos en cuanto a agilidad y economía de uso. Sin embargo, gracias a su cilindrada añade un radio de acción más amplio que permite afrontar trayectos interurbanos.

El tamaño y la imagen del Grand Dink 250 son similares a los de otros escúteres de su cilindrada, y cuenta con un frontal sólido y voluminoso que protege bien de las inclemencias del tiempo. Pero, a pesar de su precio contenido, destaca sobre todo por su equipamiento. Así, incluye instrumentación digital con velocímetro y cuentakilómetros total y parcial, cuentarrevoluciones, temperatura de agua, nivel de gasolina... Y también cuenta con seis indicadores luminosos, toma de corriente para teléfono móvil, reloj, calendario, termómetro de temperatura ambiente y un testigo que avisa cuando hay que hacer las revisiones.

- MECÁNICA CONVENCIONAL

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua. Rinde 19,7 CV a 6.750 vueltas y va acoplado a un cambio de variador continuo con embrague automático. Esta sencilla y a la vez moderna mecánica aporta unas prestaciones correctas para su cilindrada.

El bastidor es de tubo de acero y las suspensiones incluyen la clásica horquilla telescópica delante y dos amortiguadores traseros regulables anclados al cárter motor, que hace de basculante y sirve también de base a la pinza de freno trasero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por lo demás, los frenos son de disco en los dos ejes e incluyen un sistema de frenada combinada desarrollado por Kymco, que se denomina ULBS y funciona así: al pulsar el freno trasero actúa también sobre uno de los pistones de la pinza delantera (lleva dos), y si se frena sólo con el delantero, trabaja de forma convencional. Pero lo mejor es que resulta muy progresivo, eficaz y reduce el riesgo de bloquear las ruedas, un inconveniente habitual en los escúteres, sobre todo en piso mojado.

- MUY VERSÁTIL

La escalada de cilindrada que han tenido los escúteres en los últimos tiempos (hay modelos de 650cc y pronto los habrá superiores) ha provocado que los modelos de 250cc ya no se consideren maxi-escúteres. Sin embargo, el Grand Dink es un vehículo suficientemente amplio y cómodo para alojar al conductor y su acompañante, incluso si tienen estaturas grandes.

Con su confort de marcha y una velocidad máxima de casi 130 km/h., el nuevo Kymco puede afrontar los recorridos interurbanos e incluso los viajes de turismo, al menos si sus ocupantes tienen la mentalidad apropiada. Pero por su agilidad y economía es también un buen escúter urbano y se desenvuelve con envidiable rapidez en la ciudad. Además, entre sus detalles de calidad incluye unos espejos retrovisores plegables eléctricamente con un botón, que reducen el riesgo de rotura, muy habitual en los escúteres, que los llevan situados a la misma altura que los de los coches.

El Grand Dink 250 ofrece lo mejor de la categoría con unos precios sin competencia.

El nuevo Kymco es un escúter grande y apto para trayectos interurbanos.
El nuevo Kymco es un escúter grande y apto para trayectos interurbanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_