Sabrosos guisos
Antigua venta de carretera cuyos orígenes se remontan a 1840. Después de la última reforma se ha consolidado como uno de los establecimientos más fiables de la Costa del Sol malagueña. Al mismo pie de la autovía y sobre una atalaya rocosa, sus encantadores comedores permiten contemplar panorámicas espectaculares del Mediterráneo. Fernando Martín, veterano cocinero asturiano, triunfa con una serie de platos que le hicieron famoso en el restaurante Trascorrales, de Oviedo, en la década de los ochenta.
Especialidades que mantienen ese equilibrio entre tradición y modernidad que tanto se echa de menos. Utiliza materias primas de calidad y prepara sabrosos guisos de cuchara, así como pudines de pescado. El salpicón de marisco es una de sus recetas más emblemáticas. Lo mismo que la fabada tradicional y las fabes con almejas, de las que despacha decenas de raciones, incluso en verano. Resultan imprescindibles el pastel de centollo, las patatas con langostinos y el arroz de vieiras y almejas. De postre, arroz con leche y tarta de queso. A la entrada trabaja una barra muy concurrida donde fluyen cazuelitas y raciones variadas. Además tiran bien la cerveza. Llena hasta la bandera, por lo que hay que contar con reserva.
EL HIGUERÓN
Benalmádena (Málaga).
Autopista Costa del Sol, salida 217.
Teléfono: 952 11 91 63.
No cierra.
Entre 30 y 35 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.