_
_
_
_
_

Vecinos de la Parte Vieja donostiarra se quejan por los ruidos de las fiestas

El País

La asociación de vecinos de la Parte Vieja de San Sebastián, Ixo! (¡Cállate! en euskera) criticó ayer el "ruido" y la "suciedad" que han tenido que soportar en su barrio durante la celebración de las fiestas de Semana Grande y censuraron la "falta de autocrítica" del alcalde de la ciudad, Odón Elorza, al realizar su balance de las fiestas.

Ixo! recuerda a Elorza que "fiestas, ambiente y marcha no son sinónimos de ruido, suciedad y falta de respeto a los demás". Este colectivo deplora en un comunicado el alto volumen de la música de la macrofiesta del Kursaal, que impidió "descansar" a los vecinos de Gros y de la Parte Vieja", así como el incumplimiento del horario de cierre nocturno de los bares y el gamberrismo de los ciudadanos que "hicieron sus necesidades en nuestros portales, en las fachadas de edificios" y frente a numerosos comercios.

Ixo! considera que "la crítica o el reconocimiento de que algo puede fallar no entra en los planes del Ayuntamiento donostiarra y del alcalde". No obstante, Elorza y el concejal de Turismo, Denis Itxaso, han admitido esta misma semana que el ruido y la suciedad fueron los puntos negros del balance de la pasada Semana Grande donostiarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_