_
_
_
_
_

Inmovilizados 2.400 chupetes 'luminosos' por riesgo para la salud

La Dirección General de Consumo de la Generalitat ha inmovilizado de forma cautelar 2.400 chupetes luminosos por el posible riesgo de seguridad que representa para los niños, según informó ayer el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo.

Este producto se comercializa mayoritariamente a través de la venta ambulante, especialmente en zonas costeras, y bajo diferentes nombres en inglés, diversas presentaciones y tipos de envase. Su aspecto es el de un chupete de colores diversos, cuyo interior se ilumina mediante una pila.

Los inspectores de consumo han recogido muestras del producto que ahora serán analizadas en laboratorio para confirmar su riesgo y, en este caso, proceder a destruir de manera ecológica todas las unidades existentes.

Los peligros que se detectan en este chupete luminoso son el desprendimiento de la tetina, el fácil acceso a las pilas botón que contiene y su posible ingestión, además de la falta de etiquetaje y de identificación del responsable del producto. La Generalitat recomienda a los padres que no compren el producto o lo pongan fuera del alcance de los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_