_
_
_
_

Condenado a 15 años un británico que violaba a su hija y tuvo seis hijos con ella

Un padre que abusó durante 20 años de su hija y con la que tuvo seis hijos, tres de ellos con deficiencias genéticas, fue condenado el lunes a 15 años de cárcel por el tribunal de Swindon, en el Reino Unido. El juez del caso no permitió hacer pública la identidad del acusado. Sí se sabe que tiene 51 años y que violó por primera vez a su hija cuando ésta tenía ocho años. Las repetidas violaciones acabaron en seis embarazos de su hija, que ahora tiene 31 años. El primero nació cuando la chica tenía 19 años.

El abogado de la víctima, Robert Duval, aseguró que la mujer pidió en repetidas ocasiones a su padre que no abusara de ella, pero éste la sometía a chantaje emocional para seguir con sus violaciones. El abogado argumentó que su cliente temía que su padre abandonase el hogar si ella denunciaba los hechos. Para evitarlo, la mujer aseguró a sus familiares que el progenitor de su primer hijo era un ingeniero. Aunque luego tuvo otros cinco hijos más, los parientes no indagaron sobre la identidad del supuesto padre. En el juicio se dijo que la madre de la víctima se ausentaba muy a menudo de la casa porque se iba a visitar a amigos.

Hace dos años los servicios sociales empezaron a sospechar de los abusos. En noviembre pasado la hija y su padre fueron arrestados preventivamente y los seis niños fueron puestos bajo tutela administrativa. El abogado del condenado, Robin Shellard, dijo que su cliente únicamente se dio cuenta de la gravedad de los hechos que había cometido cuando ingresó en prisión preventiva. Y precisó que el padre nunca utilizó fuerza física con su hija.

No coincidió con esta teoría el juez, John McNaught, que, una vez cerrado el caso, reconoció que tanto la víctima de los abusos sexuales como sus seis hijos sufrieron mucho durante todo este período debido a los delitos cometidos por el padre. El inculpado pasará un mínimo de diez años en la cárcel y su nombre permanecerá en el registro de agresores sexuales de por vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_