_
_
_
_

Las bolsas caen después de varios días de ganancias

Las bolsas europeas retrocedieron ayer al ver confirmadas sus sospechas: la economía europea no ha dado suficientes señales de recuperación para impulsar la tendencia alcista de la última semana. La contracción económica de Francia en el segundo trimestre del año fue una prueba más de que la subida de las bolsas, en la que muchas alcanzaron máximos anuales, no se amparó en una recuperación económica en el continente.

Alan Brown, de Street Advisors, señaló que el telón de fondo del repunte de las bolsas han sido datos económicos negativos y, por tanto, los inversores se mostrarían más precavidos. Otros expertos mencionaron una vez más que se está abriendo una brecha entre la recuperación económica de Estados Unidos y la europea, con esta última quedándose retrasada.

Más información
El Ibex sube un 0,5% y marca un nuevo máximo anual

La consecuencia fue que el tirón de esta semana sufrió un frenazo. El selectivo Ibex 35 resultó ser uno de los menos perjudicados al sólo caer un 0,18%, el menor descenso de los principales parqués europeos. Después de ver tres días consecutivos de máximos anuales, muchos inversores prefirieron hacer caja con las plusvalías alcanzadas. Así, muchas de las compañías que habían impulsado al Ibex sufrieron pérdidas. Telefónica cayó un 0,55%, mientras BBVA y SCH bajaron 0,77% y 0,30% respectivamente. Repsol YPF logró desmarcarse de esta tendencia y subió un 0,59%.

Entre las bolsas europeas, la más afectada fue la de París, que retrocedió un 0,92%. El londinense FTSE 100 cerró la sesión con un descenso de 0,79%. Francfort, a su vez, bajó un 0,09%.

Bajón de Hewlett-Packard

Wall Street tampoco resultó mejor parado. El principal protagonista fue la compañía informática Hewlett-Packard al anunciar que sería incapaz de alcanzar los pronósticos de ventas y beneficios establecidos por el mercado. Sus acciones perdían un 9,03% a media sesión, mientras el Dow Jones retrocedía un 0,13% y el Nasdaq, que aglomera algunas de las firmas tecnológicas más importantes del planeta, se mantenía por encima de los números rojos con un alza del 0,24%.

En el mercado de divisas, el dólar no logró afianzar sus ganancias frente al euro. A pesar de llegar a cotizarse por debajo de los 1,11 dólares, la moneda única europea repuntó por la tarde para establecerse en los 1,1131.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_