_
_
_
_
_

Un apagón en Port Aventura deja colgadas a 28 personas en el Dragon Khan

Un apagón en el parque temático Universal Studios Port Aventura, en la Costa Dorada, dejó colgadas ayer a 28 personas en la atracción estrella, el Dragon Khan, la montaña rusa del área temática de China. El parque se quedó sin corriente hacia las 11.30 horas y no recuperó el fluido eléctrico hasta las 14.00 horas. La experiencia de los clientes de la montaña rusa no fue demasiado traumática, ya que los operarios de la atracción pudieron rescatarlos con la ayuda de una grúa en poco tiempo.

En otras atracciones, como el Tren de la Mina del área de México, tuvieron que esperar un poco más para poder bajar. En algún caso, como en el Sea Odissey, un espectáculo de animación virtual del área de la Polinesia, el problema se prolongó hasta la noche por una avería del sistema informático. El apagón afectó también a los establecimientos de restauración y a algunos puestos de helados y de bebidas del complejo que, en algunos casos, se vieron obligados a cerrar las puertas.

Fuentes de Universal Studios Port Aventura explicaron que el apagón se debió a una avería en el sistema eléctrico. Todas las personas afectadas recibieron una entrada gratuita para disfrutar otro día de este parque temático, que recibe miles de visitantes diariamente.

Por otra parte, ayer se evaluaron las causas del accidente que el pasado jueves sufrió un trabajador subcontratado para realizar el mantenimiento de la atracción del Tren de la Mina. Se trata de un trabajador de la empresa Maymo. El presidente del comité de empresa del parque, Francisco López, denunció la irregularidad de las empresas subcontratadas por Port Aventura y la falta de experiencia y formación que reciben los trabajadores. López aseguró que no se cumplen las medidas de seguridad pertinentes y añadió que el parque tampoco las exige. El hecho se agrava, tal como explicó López, "porque las empresas subcontratadas tienen una alta rotación de trabajadores, son gente joven y les falta experiencia".

Los hechos se produjeron el pasado 14 de agosto, cuando el operario estaba trabajando en las vías de la atracción del Tren de la Mina y el tren lo atropelló. La víctima sufrió diversas fracturas y se encuentra ingresado en el hospital de Santa Tecla de Tarragona.

El accidente ha levantado mucha más expectación de lo habitual por el hecho de haberse producido en pleno mes de agosto, época de afluencia masiva de visitantes al parque temático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_